×

Militares son citados por imputaciones de robo de combustible

Eduardo León Trauwitz, ex encargado del área de Salvaguardia Estratégica de PEMEX es uno de los primeros acusados e incluso sus cuentas bancarias ya fueron congeladas

Acusan a militares de complicidad en robo de combustible
Escrito por: Isaac Luna Marzo 21, 2019, 8:59 a.m. Empresas

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, ex subdirector del área de  Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue acusado de sustracción ilegal de combustibles.

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales el caso a petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Un juez en la Ciudad de México citó al general, además de a otros 21 funcionarios y ex funcionarios de PEMEX a una audiencia donde les será formulada la imputación.

Hay entre los acusados mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física adscritos a la Ciudad de México (CDMX), el municipio de San Martín Texmelucan, Estado de México, y funcionarios en Tampico y Reynosa en Tamaulipas.

En esos lugares los acusados habrían tenido conocimiento sobre el funcionamiento de tomas clandestinas, pero no las denunciaron.

De igual forma están citados para enfrentar la imputación el general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) y el coronel Emilio Cosgaya Rodríguez, gerente de Gestión Técnica de esta última.

Otros son el teniente Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de PEMEX en la CDMX y el teniente Arturo Villa Adame, jefe de departamento de Seguridad Física en Tampico entre otros.

Hay que recordar que ya desde el pasado 8 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer que se iba a investigar al general León Trauwitz quien fue responsable de la Seguridad de PPEMEX la mayor parte del sexenio pasado.

Por lo pronto, sus cuentas bancarias ya fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Compartir publicación