×

Minera de Canadá reduce operaciones en México por violencia

Pan American, uno de los mayores productores de plata en el mundo, ha sufrido los estragos del crimen en sus procesos de transporte en Chihuahua

Minera canadiense reduce operaciones por crimen en México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 2:05 p.m. Empresas

La canadiense Pan American Silver Corp se convirtió este lunes en la más reciente empresa en reducir operaciones en México por la creciente violencia y el crimen, tras incidentes de seguridad en las carreteras que usa para transportar personal y materiales a su mina Dolores, en esa entidad.

La firma, con sede en Vancouver, dijo en un comunicado que mantendrá el personal en dicha planta, pero sólo en los niveles necesarios por seguridad del sitio y reducirá sus actividades operativas.

De manera textual Michael Steinmann, presidente de la compañía, señaló en su comunicado que "Hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados".

El anuncio de Pan American Silver se da luego de que otras firmas decidieron recientemente recortar operaciones en México por una ola de violencia de bandas del crimen organizado que ha llevado la cifra de asesinatos a niveles récord.

Coca-Cola Femsa (KOF), el mayor embotellador de la bebida en el mundo, cerró indefinidamente en marzo su centro de distribución en Ciudad Altamirano, en Guerrero.

La semana pasada, la empresa minera ferroviaria y de infraestructura Grupo México dijo que en los últimos dos meses ha visto un impacto de 312 millones de pesos por los descarrilamientos de siete de sus trenes debido a sabotajes en la ruta que une Ciudad de México con el puerto de Veracruz.

Compartir publicación