×

Minutas de la FED revelan división en expectativa de inflación

La Reserva Federal carece de un consenso sobre cómo podría afectar esta situación al futuro ritmo de las alzas a la tasa de interés

En la reunión de junio los miembros de la Fed votaron ocho contra uno a favor de incrementar la tasa de referencia en un cuarto de punto
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 3:03 p.m. Economía

Las minutas de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos mostraron que sus miembros se encuentran cada vez más divididos sobre la expectativa de inflación, y cómo podría afectar esta situación el futuro ritmo de alzas de la tasa de interés.

Algunos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto querían anunciar el inicio del proceso para reducir el inmenso portafolio de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para finales de agosto, mientras que otros preferían esperar.

"La mayoría de los participantes vio la reciente debilidad en estos datos de precios principalmente como un reflejo de factores idiosincrásicos (...) sin embargo, varios participantes expresaron preocupación de que el progreso (...) podría haberse desacelerado y que la reciente debilidad en la inflación podría persistir", dijo la FED en sus minutas. 

En la reunión de junio los miembros de la Fed votaron ocho contra uno a favor de incrementar la tasa de referencia en un cuarto de punto.

Luego de la reunión de Política Monetaria, la presidenta de la FED, Janet Yellen, describió un reciente declive en la inflación como algo temporal y el banco central mantuvo su pronóstico de un alza de tasa más este año y tres el próximo.

Sin embargo, autoridades han mostrado una creciente preocupación sobre la lucha de del banco central para llevar a la inflación de vuelta a su objetivo del 2%.

En las minutas, algunos funcionarios dijeron que la debilidad de la inflación los pone menos cómodos con la actual trayectoria de alzas de tasas.

Compartir publicación