×

Minutas de la FED tranquilizan a Wall Street

Peso cierra en 20.05 pesos en bancos

Más tranquilo Wall Street por minutas de la FED
Escrito por: Roberto Romero Mayo 23, 2018, 5:12 p.m. Mercados

Esta tarde se dieron a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en las cuales se sugirió que no necesariamente una inflación más alta significará un ritmo más acelerado de alzas de tasas de interés.

Esto impulsó a los mercados accionarios en ese país y el índice industrial Dow Jones cerró con ganancias de 0.21% para situarse en 24,886 unidades; el tecnológico Nasdaq subió 0.64%, a 7,425 enteros, y el S&P 500 avanzó un 0.32%, con lo que cerró en 2,733 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue al alza por compras de oportunidad después de que muchas acciones han estado castigadas luego de que el IPC llegó a caer a su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

Es así como el Índice de Precios y Cotizaciones  tuvo un avance del 0.58%  para cerrar en 45,867 unidades. Este miércoles se dio a conocer que Lala cerró operaciones en Tamaulipas debido a la falta de condiciones de seguridad pero las acciones de la empresa cerraron con una ganancia de 2.09% a 21.79 pesos.

Pero en cuanto al mercado cambiario las cosas no van tan bien. Los inversionistas permanecen a la expectativa por el futuro del TLCAN y permanece el nerviosismo en la cotización de la moneda nacional que con todo hoy logró apreciarse 10 centavos en bancos para cerrar en 20.05 pesos a la venta.

Por supuesto que influyen las declaraciones del presidente Donald Trump en el sentido de que las negociaciones con México y Canadá se han puesto difíciles en la renegociación del acuerdo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.55 pesos, una ganancia de 1% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

El peso además se favoreció de que Turquía tomó medidas para la depreciación de su moneda y contagió a otros mercados emergentes. El Banco Central de Turquía aumentó tres en puntos porcentuales su tasa de interés con lo que la llevó del 13.5% al 16.5% para intentar detener la fuerte depreciación a la que se enfrenta la lira turca.

La decisión ha servido, por ahora, para reducir la caída de hoy que se modera al 2% contra el dólar frente al 5%  que se registró en la mañana.

El petróleo subió este miércoles en Londres y bajó en Nueva York presionado por dudas sobre un alza de los stocks estadounidenses de crudo.

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio ganaron 0.18% a 79.71 dólares por barril  mientras que el West Texas bajó 0.60% a 71.77 dólares.

Compartir publicación