×

Mnuchin asegura que sellar un nuevo TLCAN es prioridad para Trump

Indicó que se verá la manera de superar los pendientes que se tienen entre México y Estados Unidos

Steven Mnuchin dijo que Trump podría optar por un acuerdo reducido para evitar al Congreso
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2018, 10:34 a.m. Economía

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró este día que están pendientes asuntos significativos en las conversaciones entre México y su país, dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una entrevista con la cadena CNBC señaló que aún existen algunos asuntos abiertos "muy significativos".

Indicó que se va a analizar la manera de superarlos en las próximas semanas y afirmó que “los tres países siguen queriendo llegar a un acuerdo”. Se está en los trabajos de llegar a un nuevo acuerdo porque es una prioridad del presidente Donald Trump.

Aseguró que el gobierno de su país, sigue centrado en la elaboración de un nuevo TLCAN que requeriría aprobación de su Congreso, aunque indicó que el mandatario estadounidense podría apostar por un "acuerdo reducido" para que no sea necesario ese último paso.

El funcionario estadounidense indicó que Trump no está centrado en un plazo específico, sin embargo, hay presiones ante las elecciones presidenciales de México el 1 de julio y también elecciones estadounidenses en noviembre.

Destacan las declaraciones del secretario del tesoro de Estados Unidos ya que apenas la semana pasada, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que no hay todavía un acuerdo cercano entre los tres países.

Compartir publicación