×

Moderan caídas producción y exportaciones de autos en junio a tasa anual

Como es lógico, en junio tanto la producción y exportación de autos tuvieron importantes recuperaciones con respecto a mayo, dado que retomaron sus operaciones

La caída en producción en junio con respecto al mismo mes del 2019 fue de 29.3%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 7, 2020, 2:06 p.m. Economía

La producción y exportación de vehículos de México cayeron nuevamente en junio aunque moderaron su declive respecto a los dos meses anteriores, cuando la actividad económica del país se detuvo debido al confinamiento implementado para mitigar los contagios del COVID-19 en el país.
En el sexto mes del año, las armadoras con plantas aquí produjeron 238 mil 946 vehículos, una baja del 29.3% contra el mismo mes del 2019, pero un salto de 980% frente a los 22 mil 119 vehículos fabricados en mayo, de acuerdo con cifras divulgadas hoy por el  nstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En lo que hace a las exportaciones cayeron 38.8% frente al mismo mes del año pasado con sólo 196 mil 173 unidades, pero tuvieron un brinto del 1,200% con respecto a los 15 mil 88 autos enviados al exterior en mayo.
De acuerdo con los reportes del INEGI en los dos meses previos, tanto la producción como las exportaciones sufrieron caídas mayores a un 90% interanual debido al fuerte paro de la actividad, pero comenzaron a recuperarse debido a que dicha producción fue considerada como esencial, lo que permitió la reapaertura bajo estrictas normas sanitarias.
Cabe señalar que en el mercado interno las ventas cayeron 41.14% en junio con únicamente 62 mil 837 vehículso comercializados.

Compartir publicación