×

Moderan mercados optimismo por USMCA

Analistas señalaron que como se esperaba era necesario esperar los detalles del acuerdo comercial para estimar el impacto real de la economía

Mercados analizar repercusiones del USMCA
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 2, 2018, 5:02 p.m. Mercados

Este martes el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.25% para situarse en  49,718 unidades. Por su parte en  Nueva York, el Dow Jones se mantiene estable en las 26,666 unidades mientras que el S&P 500 baja 0.11% a 2,921 enteros y el Nasdaq retrocede 0.13% a 8,026 puntos.

Analistas señalan que los mercados accionarios de México y Estados Unidos operan a la baja  por la inquietud que priva en Europa luego de que un legislador italiano se pronunciara contra el euro y en momentos en que se disipa  el impulso que generó en el mercado un nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

Banco BASE señaló que el tratado enmarca  dudas sobre su impacto en la economía real de México, por lo que el optimismo del mercado se ha moderado en las últimas horas. Hace ver que el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) incluyó en el capítulo 32 una cláusula donde señala que los países miembros del acuerdo no podrán realizar acuerdos comerciales con economías que no están a favor del libre comercio, esto con la intención de limitar las relaciones comerciales que existen con China y Venezuela, lo cual también causa cierta incertidumbre.

Los precios del petróleo se encuentran estables pero se preparan para un ajuste de los suministros una vez que las sanciones de Estados Unidos contra Irán entren en vigor el 4 de noviembre.

El West Texas sube 0.15% a 75.41 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se mantiene en 84.98 dólares.

Compartir publicación