×

Modifica IFT reglas de preponderancia para Televisa

La empresa podrá adquirir contenidos exclusivos, pero deberá facilitar la adquisición de la licencia a otras firmas, sin discriminarlas.

La empresa deberá facilitar el uso de su infraestructura de transmisión, donde no existan antenas para el uso de otras televisoras.
Escrito por: Redacción Marzo 9, 2017, 10 a.m. Empresas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó algunas de las reglas de preponderancia para Grupo Televisa, después de que el organismo determinó que la empresa de Emilio Azcárraga tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

En un comunicado enviado a la BMV, la firma detalló que ya tiene el permiso para adquirir contenidos exclusivos, siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores el sublicenciamiento de lo derechos sin discriminar empresas.

Además, Televisa tendrá que ceder el uso de su infraestructura de transmisión, en caso de que no haya antenas disponibles en las áreas que buscan las nuevas firmas.

El IFT reforzará la  supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes, e incluyen ciertas disposiciones adicionales en relación con la publicación de sus tarifas.

Para ello, “se incluye un nuevo sistema electrónico de gestión como parte de las nuevas medidas, el cual facilitará el acceso a cierta información por parte de los usuarios de la infraestructura de Televisa, así como del IFT”.

El organismo presidido por Gabriel Contreras abundó que habrá requisitos específicos para la prestación de sus servicios de publicidad en televisión, y particularmente, en los servicios que se proveen a compañías de telecomunicaciones. 

Dichos requisitos incluyen entregar al IFT información específica en relación a tarifas, planes de descuento, términos y condiciones de contratación y ventas, modelos de contrato y otras prácticas relevantes. 

 

Compartir publicación