×

Moneda mexicana avanzó 15 centavos frente al dólar

La BMV concluyó la semana por encima de 46 mil unidades.
Escrito por: Redacción Ene. 13, 2017, 3:35 p.m. Mercados

La divisa nacional lideró la recuperación de las monedas internacionales frente al dólar, al avanzar 15 centavos en ventanilla para cerrar en 21.85 pesos por cada billete verde, según cifras de Citibanamex  en una jornada que estuvo marcada por una toma de utilidades después de varios días en que la moneda de las barras y las estrellas acumulara ganancias.

En el mercado interbancario la recuperación del peso fue mayor, pues el tipo de cambio cerró en 21.58 desde 21.70 de la jornada del jueves pasdo.

Los resultados positivos ocurrieron a pesar de que las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 4.1% anual y los precios al productor se expandieron 1.6% al cierre de diciembre pasado en comparación con el mismo lapso de 2015, datos que refuerzan la expectativa de que la economía más grande del mundo retoma su ritmo ideal de crecimiento y respalda la intención de la Reserva Federal por incrementar al menos en tres ocasiones la tasa de interés referencial durante 2017.

Pese a que los buenos números de algunos indicadores en Estados Unidos no apoyaron al dólar, éstos sí llegaron a la mayoría de las bolsas de Wall Street, pues aunque el Dow Jones tuvo una pérdida marginal (-0.05%) para cerrar en 19,880 enteros, el índice tecnológico y financiero cerraron en números negros.

Así, el Nasdaq concluyó en 5,572 unidades con un nuevo máximo histórico y un repunte de 0.48%, mientras que el S&P 500 creció hasta 2,274 (+0.18%).

El optimismo también llegó a la Bolsa Mexicana de Valores, pues el IPC llegó a 46,182 puntos, 0.26% más que el jueves pasado.

 

Mercado petrolero, la incógnita a descifrar

La incertidumbre sobre la efectividad del recorte del bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) todavía pesa sobre el mercado y hoy provocó una nueva contracción en los precios internacionales.

Con esta idea en la mente de los inversionistas, el West Texas Intermediate perdió 64 centavos y se vende en 52.37 dólares, mientras que el Brent pasó de 56.01 a 55.46 dólares entre las sesiones del jueves y el viernes.

Compartir publicación