El peso mexicano podría presentar fracturas si Estados Unidos y Canadá no llegaran a un acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Analistas del mercado de cambios señalan que si Canadá se suma al TLCAN el tipo de cambio peso-dólar llegaría a un precio de 18.50 pesos por dólar; sin embargo, si no se alcanza el convenio las cotizaciones regresarían hacia la zona de 19.30 pesos por billete verde.
El gobierno de México señaló que espera que Canadá y Estados Unidos podrían lograr un convenio a más tardar el 20 de septiembre, es decir, el próximo jueves.
Además, Banco Base señaló en un reporte este lunes que el tipo de cambio peso-dólar podría subir nuevamente hacia los 19 pesos debido al nerviosismo que aún existe sobre la posible guerra comercial que habría entre Estados Unidos y China.
Hay que tomar en cuenta que la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó de nuevo con imponer aranceles que equivaldrían a 200 mil millones de dólares a importaciones chinas y trascendió que la medida podría implementarse esta misma semana.