×

Monreal asegura que Morena no titubeará en comisiones a bancos

El legislador asegura que no es un desafío al presidente electo

Morena no titubeará en comisiones bancarias
Escrito por: Isaac Luna Nov. 12, 2018, 4:43 p.m. Economía

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal advirtió que su bancada no se detendrá en su decisión de impulsar una reforma para reducir y eliminar las comisiones que cobran los bancos a sus clientes.

Anunció que no está dispuesto a frenar el proceso legislativo, a pesar de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá reformas al sector financiero en los primeros tres años de su gobierno.

Monreal señaló que "va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear".

Añaldió que "es el momento de establecer límites, autocontroles, autolímites en las instituciones financieras. Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo, somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores".

Monreal negó que López Obrador dé línea a los legisladores de Morena.

"Ni se consultó ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real", aseveró.

Monreal respondió a las críticas lanzadas por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevsnky, quien calificó la iniciativa contra los bancos como un "bomberazo".

"Le diría a la presidenta del partido que la respetamos y que le sugerimos actuar en el partido, resolver algunos conflictos internos que existen en los estados", expresó.

Compartir publicación