×

Monreal y Urzúa evaluarán de manera conjunta iniciativas financieras

Acordaron que se debe tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y también integrantes del sector financiero

Pactarán Urzúa y Monreal cambios en materia económica
Escrito por: Roberto Romero Nov. 19, 2018, 12:32 p.m. Economía

Las iniciativas de cambios en materia económica y financiera serán estudiadas de manera conjunta por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y el futuro titular de la Secretariía de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

 “Respetando la división de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo, refrendaron el compromiso de que las propuestas de cambios en materia económica y financiera sean estudiadas cuidadosamente”, informó la Cámara de Senadores en un comunicado.

“Y se lleven a cabo evaluaciones sobre sus posibles efectos macroeconómicos en las finanzas públicas, en el sistema financiero y en el bienestar de la población en su conjunto”.

El anuncio se da a dos semanas de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asuma la presidencia de la República.

 “En las últimas décadas, el crecimiento anual promedio del PIB per cápita ha sido de 1.0%, cifra claramente insuficiente para atender los graves problemas de pobreza y desigualdad de nuestro país”, se indicó en el comunicado.

 “Más de la mitad de los mexicanos tiene ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar y las brechas de ingreso entre regiones son particularmente elevadas”.

De acuerdo con el Senado, Urzúa y Monreal coincidieron en que la mejor estrategia para atender esos retos y avanzar en una agenda integral es tener una discusión amplia y plural que incluya a la sociedad civil, académicos, sector privado y también integrantes del sector financiero.

Compartir publicación