×

Moody's baja previsión de crecimiento para México

El PIB de México crecerá 1.4% al cierre de 2017, lo que ubica la previsión por debajo del rango de la Secretaría de Hacienda.

La calificadora estima que las afectaciones por el cambio en el TLCAN pueden ser mayores a las anticipadas.
Escrito por: Redacción Feb. 23, 2017, 9:25 a.m. Economía

La calificadora internacional Moody's redujo su expectativa de crecimiento para México a 1.4% para el cierre de 2017, desde una estimación previa de 1.9%.

Este dato se ubica por debajo del pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ubica el repunte del Producto Interno Bruto entre 1.5% y 2.5%.

Para 2018, el pronóstico la empresa ajustó a 2%, desde una estimación previa de 2.3%.

La calificadora consideró que la economía de México podría verse afectada por nuevas políticas de Estados Unidos que restringirían su actividad comercial.

"El impacto de los posibles cambios en las políticas de Estados Unidos ya se está evidenciando en México, con una alta probabilidad de que las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos estén específicamente dirigidas a México", señaló Madhavi Bokil, vicepresidente-analista senior de Moody's.

"Esto incrementará la aversión al riesgo y disminuirá la confianza y las inversiones en México en un nivel mayor que el anticipado anteriormente por Moody's", abundó.

Compartir publicación