×

Morena realizará 4 reservas al paquete fiscal enviado por los diputados

Lucía Meza, senadora de Morena por Morelos, admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes a través de reformas inconstitucionales al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 29, 2020, 2:16 p.m. Tu dinero

La senadora de Morena, Lucía Meza reconoció que son excesivas las atribuciones que se pretenden otorgar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y anticipó una cascada de amparos frente a las mismas.
En el inicio de la discusión de los dictámenes del proyecto de decreto del paquete fiscal 2021 ante el Pleno del Senado, Morena anunció que presentará cuatro reservas para darle mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.
De hecho al fijar el posicionamiento de Morena en tribuna, la senadora de Morelos, Lucía Meza admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes a través de reformas inconstitucionales al Código Fiscal de la Federación (CFF).
Aunque sin precisar las modificaciones, aseguró que “en el grupo parlamentario de Morena anunciamos que vamos a presentar cuatro reservas a este paquete".
Sin embargo, se prevé que se eliminará del Código Fiscal Federal la facultad del fisco para utilizar herramientas tecnológicas y grabar las visitas a los domicilios de los contribuyente y que ha sido rechazado por todas las bancadas de los partidos.
Indicó que por el contrario, debemos impulsar una administración tributaria, con mayor simplificación y eficiencia recaudatoria.

Compartir publicación