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Mucho por hacer para reposicionar el sello “Hecho en México”

De febrero a la fecha 500 empresas presentaron solicitud para emplear el distintivo.

Hasta el momento, 500 empresas se sumaron a la iniciativa por el distintivo.
Escrito por: Redacción Mayo 10, 2017, 12:34 p.m. Economía

 

Con el objetivo de acelerar el paso para el establecimiento y uso de la Norma sobre el distintivo Hecho en México, representantes de los diversos sectores y regiones productivos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se reunieron para integrar grupos de trabajo que permitan el establecimiento de lineamientos generales por sector productivo, con el apoyo de Cámaras y Asociaciones.

Desde que el presidente Enrique Peña relanzó el sello Hecho en México, el 2 de febrero del 2017, son 500 empresas las que presentaron solicitud para el distintivo, pero se necesitan más.

En una primera etapa los requisitos para la obtención del sello estarán relacionados con el origen de los insumos, procesos y productos terminados; pero la intención es avanzar en el futuro hacia un reconocimiento de calidad a nivel internacional, que dé valor agregado a las empresas, similares a los distintivos de las empresas socialmente responsables.

Juan Casados Arregoitia, director general de CONCAMIN dijo que el sello Hecho en México es de vital importancia, sobre todo ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la búsqueda de nuevos mercados de exportación para los productos mexicanos.

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