La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y ex mandatario del estado, murieron al desplomarse el helicóptero en el viajaban.
La directora de comunicación del estado, Sandra Izcoa dio a conocer el accidente.
Por su parte a través de su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibió información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero en donde viajaban la gobernadora de Puebla y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle lamentó profundamente el deciso. En sus redes sociales escribió “mis sentidas condolencias a sus familiares y a los ciudadanos del estado de Puebla. QEPD”.
Ahora el Poder Legislativo elegirá un gobernador interino, en caso de “que haya falta absoluta del gobernador en turno, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio”, esto de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Puebla.
Con base en el artículo 57 en su fracción XVIII, se explica que tras elegirse a un gobernador interino, se deberá convocar a una elección extraordinaria, para elegir a la autoridad que debe tomar las decisiones al frente de Puebla.