×

Muere gobernadora de Puebla con su esposo tras desplome de helicóptero

La nave salió esta tarde del Triángulo de las Ánimas y se desplomó. Cabe señalar que dada la actual circunstancia, el Poder Legislativo elegirá un gobernador interino como lo dicta la Constitución de Puebla en caso de “que haya falta absoluta del gobernador en turno, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio”.

Muere gobernadora de Puebla en accidente aéreo
Escrito por: Roberto Romero Dic. 24, 2018, 5:50 p.m. Qué debo saber

La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y ex mandatario del estado, murieron al desplomarse el helicóptero en el viajaban.

La directora de comunicación del estado, Sandra Izcoa dio a conocer el accidente.

Por su parte a través de su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que recibió  información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero en donde viajaban la gobernadora de Puebla y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que ordenó a todo el gobierno actuar de inmediato.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle lamentó profundamente el deciso. En sus redes sociales escribió “mis sentidas condolencias a sus familiares y a los ciudadanos del estado de Puebla.  QEPD”.

Ahora el Poder Legislativo elegirá un gobernador interino, en caso de “que haya falta absoluta del gobernador en turno, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio”, esto de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Puebla.

Con base en el artículo 57 en su fracción XVIII, se explica que tras elegirse a un gobernador interino, se deberá convocar a una elección extraordinaria, para elegir a la autoridad que debe tomar las decisiones al frente de Puebla.

Compartir publicación