×

Muestra peso ligera apreciación

Tranquilizan a los mercados declaraciones del Ministerio de Finanzas de Italia que afirman que Roma está comprometida con reducir la deuda

Italia calma hoy mercados cambiarios
Escrito por: Roberto Romero Oct. 3, 2018, 10:04 a.m. Mercados

 
Esta  mañana el peso mexicano presenta un alza moderada de 0.27%, es decir,  5.1 centavos respecto al cierre de ayer para cotizarse en 18.74 pesos por dólar.
Analistas señalan que se observa un regreso del apetito al riesgo por parte de inversionistas luego de que el ministerio de finanzas de Italia, señaló que Roma está comprometida con reducir la deuda hacia los objetivos de la Unión Europea.
Sin embargo, señaló que se planea un incremento de la deuda de forma ordenada durante 2019. En el mercado de capitales, el FTSE MIB de Italia registra un avance de 1.36%.
A pesar de lo anterior, aún existe cautela entre los participantes del mercado debido a que Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Comisión Europea reiteró la necesidad de que el gobierno italiano reduzca su objetivo del déficit fiscal de 2.4% del Producto Interno Bruto que planea para el siguiente año ya que va en contra de las reglas de la Unión Europea.
Esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado que mostró la creación de 230 mil nuevas posiciones laborales durante septiembre, lo que supera la expectativa del mercado de 180 mil puestos  laborales creados.
Banco BASE señaló que en la sesión de este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación