×

Muestran mercados cautel a la espera de los avances entre EU y China

Bolsas esperan minutas de la FED y BANXICO, además de datos sobre negociaciones entre EU y China. Por lo pronto hoy cierran planas

Esperan mercados noticias sobre las conversaciones comerciales entre EU y China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 19, 2019, 5:20 p.m. Mercados

La moneda nacional se revaluó este martes luego de un retorno a la liquidez tras el feriado en Estados Unidos. En ventanillas bancarias, el dólar bajó a 19.45 pesos a la venta, es decir, 5 centavos más barato respecto al último precio de ayer, mientras que a la compra operó en 18.60 pesos.

Por su parte al mayoreo el dólar se vendió en 19.14 pesos, una ganancia de 0.70% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo.

Banco BASE reportó que "la estabilidad del tipo de cambio se debe a que en la sesión no se espera la publicación de indicadores económicos relevantes a nivel global y apenas está regresando la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados".

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos cerraron planos a la espera de noticias sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

El Dow Jones cerró en 25,891 unidades al subir apenas un 0.03%, el S&P 500 ganó 0.15% para colocarse en 2,779 puntos, mientras que el índice de tecnología Nasdaq registró un alza de 0.19% para terminar en 7,486 enteros.

Aquí en México el índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró estable en 42,949 puntos.

Hay que tomar en cuenta que los mercados esperan esta semana información proveniente de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de México (BANXICO), además de datos de la inflación de la primera quincena de febrero en nuestro país.

Este día los precios del petróleo concluyeron mixtos debido a preocupaciones sobre la demanda global y la incertidumbre sobre la más reciente ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del West Texas concluyeron con un alza de 0.86% para cotizar en 56.07 dólares por barril, por su parte el Brent del Mar del Norte se mantuvo en los 66.46 dólares.

Compartir publicación