×

Mujeres dieron la espalda a Clinton

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 10, 2016, 10:30 a.m. Bazar

Y luego de la derrota de Clinton el análisis postmortem muestra que durante las elecciones la demócrata no logró el apoyo que se esperaba de las mujeres.

Si bien consiguió echarse a la bolsa a las mujeres universitarias y las más jóvenes la realidad es que Hillary Clinton no logró convencer a las féminas sin estudios.

Al detalle algunos diagnósticos preliminares revelan que si bien Clinton obtuvo una diferencia de 12 puntos en el voto femenino, la realidad es que buena parte de las damas eligieron a Trump.

Algunos especialistas enfatizan que a diferencia de Obama la ex secretaria de Estado no supo acercarse a las mujeres de bajos ingresos en entidades que le podrían haber dado el triunfo como a su predecesor como son: Ohio, Wisconsin y Michigan.

En Michigan Clinton gano por 10 puntos el voto de las mujeres con educación universitaria pero Donald Trump obtuvo a todas la preferencia de aquellas con bajos niveles de escolaridad.

De igual forma en Iowa, estado que también ganó Obama en 2008 y 2012, las mujeres sin educación universitaria son el 25% de la población y Hillary perdió a la mitad de ellas frente a su contrincante.

Puntualmente en EU el 62% de las mujeres de raza blanca sin educación eligieron Donald Trump y sólo 34% voto por Hillary y apenas 51% de aquellas con nivel universitario eligieron a Clinton.

La realidad es que aún tras las acusaciones de violación y la forma despectiva en que el presidente electo de los EU se refiere a las mujeres, el 53% de las féminas de raza blanca de todos los niveles, lo eligieron. ¿Síndrome de Estocolmo?...

 

Compartir publicación