×

Multa Profeco a cinco aerolíneas por cobros indebidos

El organismo impuso una multa de 22.4 millones de pesos por cobros de primera maleta a Estados Unidos y Canadá

sancionó a las aerolíneas Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y a JetBlue Airway,
Escrito por: Redacción Junio 27, 2017, 11:53 a.m. Economía

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó a las aerolíneas Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y a JetBlue Airway, por cobrar la primera maleta documentada en vuelos desde Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

La PROFECO explicó que las aerolíneas sancionadas también incurrieron en publicidad engañosa, actos discriminatorios y en poner cláusulas abusivas en contratos de adhesión.

Mediante un comunicado destacó que mantendrá procesos abiertos por las mismas razones contra las estadounidenses United Airlines y American Airlines, que se resolverán en los próximos días.

La aerolínea que obtuvo la mayor multa fue Aeroméxico, que tendrá que pagar una cantidad de 6.3 millones de pesos; Interjet 5.1 millones; Volaris 4.5 millones; VivaAerobus 4.2 millones y la estadounidense JetBlue Airways 2.3 millones de pesos.

Hoy martes 27 de junio entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y de la Ley de Aeronáutica Civil (LAC) publicadas el 26 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Estas modificaciones prevén 10 nuevos derechos otorgados a los pasajeros de avión. Cambios que las aerolíneas tendrían que aplicar para no ser sancionadas.

 

Compartir publicación