×

Multa UE a 11 aerolíneas por prácticas monopólicas

La multa volvió a aplicarse, pues en 2015 fue suspendida debido a un error en el procedimiento.

La multa más grande es para Air France que pagará 182.9 millones de euros.
Escrito por: Redacción Marzo 17, 2017, 4:18 p.m. Empresas

La Comisión de Competencia de la Unión Europea multó a 11 aerolíneas por un total de 776 millones de euros, debido a que detectaron prácticas monopólicas.

Entre las marcas más importantes que recibieron multas, destacan Air France –KLM y British Airways, así como la chilena LAN.

La Comisión Europea volvió a imponer el castigo después de que en 2015 el segundo mayor tribunal del continente anuló la decisión de 2010 del bloque europeo, debido a un error de procedimiento.

LAN será la aerolínea con la menor multa, pues pagará ocho millones de euros, mientras que Martinair tendrá que desembolsar 15.4 millones.

Al otro lado de la escala está Air France, cuya multa asciende a 182.9 millones de euros, seguido de KLM con 127.1 millones y British Airways con 104.4 millones.

Además, Cargloux adeuda casi 80 millones de euros por esta sanción, al tiempo que Singapore Airlines acumula una multa por 74.8 millones.

Otras firmas penalizadas fueron Air Canada, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines y SAS. Lufthansa y su subsidiaria Swiss International Airlines se libraron de la multa al alertar a la autoridad que supervisa la competencia en la UE.

Compartir publicación