×

Multas de CNBV alcanzaron 69.3 millones de pesos en el 1T

El 65% del valor total de las multas se concentraron en los bancos comerciales.

El organismo detalló que la mayoría de las multas se impusieron por que las entidades no entregaron información obligatoria en tiempo y forma.
Escrito por: Redacción Mayo 5, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores impulso multas por 69.3 millones de pesos a todos los actores de bajo su supervisión, de los cuales 65.2% se concentraron en la banca múltiple, detalló en su reporte de multas y sanciones aplicadas durante el primer trimestre del año.

Los bancos comerciales acumularon 45.3 millones de pesos en sanciones económicas durante el periodo, a través de 73 multas, de las cuales hasta el momento se pagaron 23.4 millones de pesos.

La mayor parte de los castigos aplicados a los bancos –al igual que a los otros 12 sectores supervisados- fueron consecuencia de que las entidades no entregaron información obligatoria en tiempo y forma.

“Durante el primer trimestre de 2017, se sancionaron 503 conductas a través de 386 resoluciones de sanción. De dichas conductas, destacan los incumplimientos en la entrega de información en tiempo y forma, así como de los reportes de operaciones relevantes y la detección de fallas y deficiencias en los controles para la identificación de clientes y en diversos procesos internos; siendo además rubros recurrentes en gran parte de los sectores supervisados”, detalló el organismo liderado por Jaime González Aguadé.

En segundo lugar en monto de sanciones –con 7.6% del monto total- aparecen las Casas de Bolsa, con sanciones por 5.3 millones de pesos, de los cuales, hasta el momento se pagaron 2.2 millones.

Compartir publicación