×

Muro y fin a TLCAN y TPP acciones de los primeros 100 días de gobierno de Trump

Escrito por: REDACCION Nov. 10, 2016, 8:03 a.m. Bazar

Con el soporte de la mayoría que logró en el Congreso, Donald Trump podría ejecutar casi sin barreras el contrato con los votantes de sus acciones que emprenderá en los primeros 100 días de su mandato a partir del 20 de enero.

Al mismo tiempo que arrancó ya la transición con el gobierno en turno de Barack Obama, el documento suscrito por Trump se hace vigente.

Contempla 7 acciones para proteger a los trabajadores americanos, entre ellas su intención de renegociar el TLCAN o darlo por terminado conforme al artículo 2205.

También daría por finiquitada la participación de EU en el Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP e instruiría al secretario del Tesoro para colocar a China como un manipulador de su moneda.

Trump también se comprometió a establecer gravámenes a compañías que despidan a sus trabajadores para relocalizar sus plantas en otros países a fin de llevar sus productos de regreso a EU sin pagar impuestos.

En lo que se refiere a sus acciones para detener la inmigración ilegal en EU, se va a iniciar la construcción de un muro con México que será pagado por nuestro país, amén de establecer orden de cárcel para aquellos que reincidan en cruzar la frontera sin los papeles oficiales.

Así que la retórica podría hacerse realidad en los primeros 100 días del próximo gobierno estadounidense.

 

Compartir publicación