×

Muy modesto el crecimiento del ciclo económico y de negocios en México: OCDE

Los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE también presentan signos de desaceleración en distintos países

Indicadores económicos señalan menor ritmo en economía de México
Escrito por: Isaac Luna Feb. 11, 2019, 5 p.m. Economía

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló que el crecimiento económico y de negocios en México repunta, pero de manera muy modesta.

De acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos (MEI, por su sigla en inglés) de la OCDE. estos identifican señales tempranas en la tendencia que tendrá la actividad económica y el ciclo de negocios en los meses venideros.

Los MEI para México fueron de 99.1 puntos, y ya completa un año debajo de la tendencia media de 100 puntos.

Se señaló que el promedio de los 34 países OCDE, registraron 99.2 puntos en el indicador.

Los MEI de la OCDE son integrados a partir de la lectura de indicadores como la actividad industrial, el desempeño de las empresas que cotizan en bolsa, el PIB y la confianza del consumidor, entre otros elementos.

La OCDE señala que los indicadores de las más grandes economías, presentan en este momento signos de desaceleración.

De hecho las economías avanzadas miembros de la OCDE como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia han registrado a sus MEI debajo de la tendencia de 100 puntos desde octubre pasado.

Estados Unidos, la primera economía de mundo, registró en diciembre un MEI de 99.4 puntos, apenas arriba del nivel alcanzado por el grupo de los mayores países más industrializados de la OCDE.

Compartir publicación