×

Nahle anuncia licitación de seis paquetes de contratos para Dos Bocas

Titular de SENER indica que los trabajos de los ganadores de estos concursos deberían iniciar simultáneamente para que la refinería pueda estar lista  a tiempo

Licitarán obras de Dos Bocas en junio
Escrito por: Roberto Romero Junio 2, 2019, 8:23 p.m. Economía

Los seis paquetes en los que se dividirá la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se licitarán a finales de este mes. Así lo aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle durante el inicio de los primeros trabajos de esta obra que tendrá un costo estimado de 8 mil millones de dólares con la meta de procesar 340 mil barriles diarios de crudo.

La funcionaria explicó que el primer paquete constará de una planta combinada y una coquizadora de productos, mientras que el segundo será para las plantas hidrodesulfuradoras de diésel, gasóleos y naftas así como las reformadoras de naftas.

Asimismo, el tercer paquete será para la instalación de una planta de desintegración catalítica, la de isomerización de butanos, pentanos y hexanos, así como una recuperadora de azufre, productora de hidrógeno y una planta de alquilación.

El cuarto paquete de construcción será para las plantas de aguas amargas fenólicas y no fenólicas, las regeneradoras de aminas y de tratamiento de gases.

Un quinto paquete es para los equipos de almacenamiento y manejo de productos. Por último, el sexto se trata de la construcción de servicios e integración de las plantas, edificios y urbanización interna.

Nahle señaló que desde diciembre pasado comenzó la planeación de esta obra de la ya se tienen los correspondientes estudios como los hidrológicos, topográficos, de sitio, mecánica de suelos, sismológicos, muestreos de agua y aire.

Se tiene la promesa de que la refinería arrancará con operaciones en tres años.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, explicó que la refinería recibirá crudo extraído del Golfo de México y enviará productos a las terminales de Tuxpan, Veracruz, Pajaritos y Progreso. También se conectará con la red de poliductos de Minatitlán y de ahí partirá a la Ciudad de México, a Salina Cruz, en Oaxaca y vía marítima al Pacífico.

Compartir publicación