×

Narcos dejan manta en Guanajuato dirigida a AMLO por combate contra robo de combustible

El mensaje señala que gente inocente morirá. Indica también que se había dejado un “regalito” en la refinería de Salamanca para que el presidente de México sepa cómo se pondrán las cosas

En manta narco amenaza a AML
Escrito por: Isaac Luna Ene. 31, 2019, 12:20 p.m. Qué debo saber

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que en Guanajuato se ubicó una manta colocada por el narco dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ella se señala que habrá muerte de personas inocentes a partir de la las acciones realizadas por el gobierno para combatir el robo de gasolina de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El mensaje fue firmado por el cartel denominado Santa Rosa de Lima. La manta se encontró en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, ahí se señala que de no sacar del estado a elementos de la Marina, el ejército, gendarmería y fuerzas federales gente inocente moriría.

Ramírez Cuevas señalo que “sí es una manta dirigida al presidente”, pero su veracidad será determinada por las autoridades.

Por lo pronto, el funcionario señaló que la amenaza de una bomba dentro de una camioneta localizada a un kilometro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato que anunció la manta es falsa, “no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”.

El funcionario consideró que esta acción es “un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles y también de la disputa que hay entre los diferentes carteles”.

Compartir publicación