×

Negó gobierno inmunidad a ejecutivos de Odebrecht, continúan investigaciones: Presidencia

Detalló que Odebrecht solicitó imunidad para la gente de la empresa; es decir, que no se les meta a la cárcel, que no se les persiga en México y el continuar con sus contratos en el país.

Escrito por: Redacción Nov. 7, 2017, 9:55 a.m. Empresas

Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos dijo que la empresa brasileña Odebrecht sí se acercó al gobierno mexicano y ofreció un expediente con información que podría ayudar a esclarecer el caso de corrupción y el pago de un resarcimiento económico, pero a cambio pidió inmunidad para los ejecutivos de la compañía, lo que fue rechazado.

De ahí que ahora mismo no exista todavía ningún sentenciado por el caso Odebrecht, sino que se continue con las investigaciones.

Detalló que Odebrecht solicitó inmunidad para la gente de la empresa; es decir, que no se les meta a la cárcel, que no se les persiga en México y el continuar con sus contratos en el país.

En una entrevista televisiva indicó que es “absolutamente falso” que el dinero de Odebrecht haya llegado a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, esa “acusación es infame”, aclaró.

Refirió que el responsable del despacho en la PGR, Alberto Elías tiene la responsabilidad en sus manos, ya que está revisando los avances en la investigación alcanzados por el exprocurador Raúl Cervantes.

El caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña, en la que se detalla que la misma habría realizado actos de corrupción con funcionarios públicos del gobierno de 12 países, en este caso Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela,2 durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

 

Compartir publicación