×

Negocia Grupo Villar Mir venta de parte de su 33% en OHL con los Amodio de CAABSA

De acuerdo con una nota de el diario El País la transacción se da en el marco de las dificultades financieras de OHL y probablemente Villar Mir mantenga parte del capital que aún posee.

Negocia Villar Mir con los Amodio
Escrito por: Isaac Luna Oct. 22, 2019, 3:41 p.m. Empresas

Las acciones de la firma española OHL fueron suspendidas en la bolsa de Madrid tras de que se filtró informacion con respecto a que la empresa Villar Mir se encuentra en negociaciones con la familia Amodio dueña del grupo constructor CAABSA para vender hasta un 33% del capital.

Se aclaro que Grupo Villar Mir negocia vender su participación a la familia que encabeza Mauricio Amodio ante las dificultades financieras que atraviesa, pero podría conservar un porcentaje minoritario en OHL.

OHL perdió 15.3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en más de un 98% los números rojos de 843.6 millones registrados un año antes, cuando el grupo se vio afectado, fundamentalmente, por el impacto de la venta del negocio de Concesiones.

Al 30 de junio las ventas de OHL alcanzaron los mil 361.3 millones de euros, 5.5% menos respecto al primer semestre del año pasado.

Hasta mitad de año el endeudamiento bruto fue de 747 millones, el 0.8% más que a cierre de 2018, mientras que la deuda neta se redujo un 72%.

Compartir publicación