×

Negocia Televisa con Acir la venta de Radiópolis

La operación formaría el segundo jugador más importante del mercado de la radiodifusión mexicana

Televisa vendería Radiópolis a ACIR
Escrito por: Roberto Romero Julio 23, 2018, 6:56 p.m. Empresas

Televisa explora en este momento vender su participación de 50% en Radiópolis y para ello está en conversaciones con el grupo radiofónico ACIR.

Habrá que recordar que Radiópolis también es operado por el grupo de medios de comunicación Prisa.

Una fuente cercana a las negociaciones señaló que quien se quede con el control del 50% de Televisa en Radiópolis colaborará con Grupo Prisa, hasta la expiración de los contratos firmados en 2002.

Hay que tomar en cuenta que Televisa, a través de Radiópolis, es titular del espectro de 17 estaciones de radio AM/FM que operan en todo México. Seis de ellas sólo están en la Ciudad de México, (CDMX), donde se originan las cadenas nacionales “W Radio”, “Los 40 Principales”, “Ke-Buena” y “Quiéreme”.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, las frecuencias de Televisa en la CDMX tienen títulos de concesión con vigencia hasta julio del 2036.

Esta operación es un hecho histórico, pues representaría la salida de uno de los pilares más representativos del negocio de la radio en México, dado que Televisa ha estado por 88 años en la radio mexicana y es su origen.

La fusión ACIR-Radiópolis reconfiguraría todo el mercado de la radio en México y es que de la combinación de la Acir con Televisa Radio surgiría el segundo jugador del sector por número de estaciones, 270 contra 300 de Radiorama.

Compartir publicación