×

Negocian industriales 5 años para pagar por fuertes aumentos en energía

Empresas registran aumentos de 40 y hasta 92% en diversas regiones del país, las pequeñas y medianas son las más afectadas

Pymes por pagos a plazos con CFE
Escrito por: Roberto Romero Ago. 22, 2018, 5:50 p.m. Economía

El presidente de la Confederación Nacional de Camaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes, afirmó que sostiene pláticas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para negociar la reciente alza en las tarifas eléctricas y poder establecer un plazo de cinco años para el pago.

De acuerdo con cifras de la CFE, las tarifas de energía industrial en horario punta reportaron incrementos mayores al 30% en promedio en agosto con respecto al mismo mes del año pasado.

"Lo que estamos sugiriendo es ampliar el plazo del pago para cinco años porque eso ha impacto fuertemente en la industria", dijo Cervantes.

El líder empresarial añadió que la industria registró aumentos del 40 hasta el 92% en diversas regiones del país, y son las empresas medianas y grandes las más afectadas.

Cervantes explicó que se trata del alza del año pasado, donde se acordó que se respetarían los precios de septiembre de 2017.

"No imaginamos que luego nos impactarían con ese retroactivo en estos meses, y sobre todo que luego en dos o tres meses se quiere impactar", sostuvo.

Cervantes añadió que parte de su petición será pedir un incremento de 12% y no de 92, como han registrado algunos de sus agremiados.

Compartir publicación