×

Nemak y Rassini librarían mal resultado en último trimestre de 2016

Aunque Trump asustó a los inversionistas, la depreciación del tipo de cambio y el crecimiento en el volumen de venta internacional permitirán que ambas empresas terminen el cuarto trimestre con ganancias sólidas, adelantó GBM Homebroker.

Las ganancias de Rassini aumentarían 229.2% en el cuarto trimestre de 2016.
Escrito por: Arturo Alavez Feb. 10, 2017, 5:08 a.m. Mercados

Las proveedoras automotrices, Nemak y Rassini aspiran a tener alzas en sus ganancias a doble o hasta triple dígito, con todo y las amenazas de Donald Trump sobre la posibilidad de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, promesa que reitera desde su campaña presidencial.

Ambas firmas sufrieron descalabros importantes en el valor de sus acciones el 9 de noviembre pasado, día en el que se conoció el resultado de la elección en la Unión Americana.

Además, Nemak, que se especializa en autopartes de aluminio, enfrentó una depreciación de 3.3% en el precio de esta materia prima, pero el repunte en sus ingresos en dólares, así como el mayor volumen de ventas en Europa y China, llevarían a la empresa a contrarrestar una baja en las compras de América del Norte, que fueron provocadas por la caída de la producción de Fiat-Chrysler Automobile, así como por los paros temporales de algunas plantas de Ford.

Así, la ganancia neta de la compañía sería de mil 111.8 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, lo que representaría un avance de 10.2% contra el mismo periodo de 2015, estimó GBM Homebroker.

Por otra parte, Rassini cambió su estrategia de venta y se concentró en incrementar el volumen de productos de mayor valor agregado y aunque Trump puso a temblar el valor de la compañía, la depreciación del tipo de cambio dio un impulso a sus resultados.

“La combinación de un mayor número de contratos para las divisiones de suspensiones y frenos y el efecto positivo del fortalecimiento del dólar deberían de impulsar los ingresos de Rassini durante el trimestre. La rentabilidad conserva su tendencia de expansión, gracias a las eficiencias en los costos y el beneficio de costos y gastos denominados en pesos y al enfoque de ventas en productos de valor agregado”, detalló GBM.

Así, la ganancia real de la firma llegaría a 358.4 millones de pesos, lo que representaría 229.2% más que en el último cuarto de 2015.

Compartir publicación