×

Ni las ventas minoristas de EU amortiguan turbulencia tras caída del PIB en Alemania

Ventas minoristas de julio en EU superan expectativas al aumentar 0.7% en julio en su comparación mensual, pero Alemania registra caída de su PIB en segundo trimestre. El IPC de la BMV que ayer se situó en su peor nivel en 5 años abre con una pérdida por 0.55%

Guerra comercial entre EU y China sacude a Alemania
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 15, 2019, 9:07 a.m. Mercados

Tras de la fuerte caída de las bolsas de este miércoles, hoy los mercados mostraban al arranque algunas señales de mejoría que ya se revirtieron, como es el caso del Dow Jones que avanzaba ligeramente un 0.19% y ahora pierde 0.16%  y el Nasdaq un 0.14% para ahora ceder 0.14%.

Por su parte los mercados europeos se mantienen a la baja como es el caso de FTSE 100 de Londres con un retroceso de 1.11%, al igual que el CAC 40 de París un 0.58% y el DAX en Frankfurt 0.93%.La turbulencia financiera es ocasionada por los temores de que la economía mundial pueda caer en un proceso de recesión como resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Además la economía más grande de Europa, que es Alemania, dio a conocer el dato de su PIB al segundo trimestre con una caída de 0.1%, en tanto que en China la producción industrial se desaceleró en julio a niveles de hace 17 años al crecer apenas a una tasa anual del 4.8%, menor al 6% esperado.
No obstante hoy en EU se dio a conocer en el crecimiento de las ventas minoristas de julio a una tasa mensual de 0.7%, por arriba del 0.3% estimado por los expertos. Además si se excluyen las ventas automotrices el avance del sexto mes del año vs junio sumó un 1%, lo que también superó las expectativas del mercado. Aunque el dólar se fortaleció de forma moderada frente a sus principales cruces, la paridad peso-dólar no reaccionó.
Esta mañana Banco Base reportó que la moneda mexicana inició con una apreciación moderada de 0.13% o 2.5 centavos para situar la cotización del dólar en 19.65 pesos por dólar a la venta en el mercado interbancario, esto en el contexto de la junta de gobierno de BANXICO que se realizará hoy y en donde se espera que se mantengan las tasas de interés sin cambio en 8.25%.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ayer perdió 2.09% con lo que ligó su cuarto día consecutivo de pérdidas y se situó en 38,650 puntos, hoy vuelve a ceder otro 0.55% para situarse en 38,435.87.

Compartir publicación