×

Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, bajo custodia para ser interrogado

Habría recibido unos 6 millones de dólares de Libia para su campaña política de 2007

Acusan a Sarkozy de recibir dinero de Libia, se encuentra en detención
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 1:41 p.m. Qué debo saber

El expresidente francés Nicolás Sarkozy está bajo custodia de la policía para para ser interrogado por los magistrados que investigan si el fallecido líder libio Muammar Gaddafi tuvo que ver en el financiamiento de su campaña electoral en 2007.

Se trata de la segunda investigación judicial que implica a Sarkozy que lideró el gobierno francés entre 2007 y 2012. También enfrenta acusaciones por supuestos gastos ilícitos para su fallida reelección en 2012.

Varios documentos apuntan a que Sarkozy recibió al menos 5 millones de euros, unos seis millones de dólares del líder libio.

Nicolas Sarkozy pudiera estar detenido hasta 48 horas, todo depende del interrogatorio. Posteriormente puede ser puesto en libertad.

En el 2016 el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, sostuvo en una entrevista que entregó el dinero a Zarkozky proveniente de Libia, mismo que habría sido transportado en maletas durante tres viajes entre noviembre 2006 e inicios del 2007.

Actualmente, el ex presidente francés se encuentra parcialmente retirado de la política, pero aún tiene influencia dentro del partido Los Republicanos.

Compartir publicación