Niega Calderón injerencia en protestas de la PF y exige pruebas a AMLO

Califica señalamientos como una "cobarde insinuación". Pide a AMLO que deje de dividir a México

Calderón niega que esté detrás de movimientos de elementos de la PF
Escrito por: Isaac Luna Julio 4, 2019, 5:26 p.m. Qué debo saber

Felipe Calderón, expresidente de México respondió a las acusaciones que se le han hecho respecto a que está detrás de las protestas de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Este jueves Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, aseguró a medios de comunicación en una conferencia de prensa que no es una casualidad que policías federales hayan pedido que Calderón los represente legalmente.

Calderón estableció a través de un video que las protestas en realidad son el reflejo de un problema de fondo y de forma.

Señaló que los policías hablan de su  traslado a la Guardia Nacional, con lo que se les reducen sus prestaciones.

 “Señor presidente, señor secretario escuchen a los policías”, expresa. “Hay un tema de forma en lo que se dice que todos son corruptos y eso no es cierto”, señaló Calderón.

El expresidente negó lo que llamó una “cobarde insinuación” de que está detrás de la protesta de los policías federales.

Calderón negó “categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales. En particular al Presidente, pero especícamente al secretario Durazo le exijo que, si tiene pruebas, las presente y actúe en consecuencia y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias”.

El exmandatario agradeció en su mensaje la propuesta de los federales de representarlos legalmente, pero dijo que no es su papel, “mi nombre más que ayudarles, les perjudicaría”, aseguró.

 “Tengo una gran admiración y respeto, tengo un gran sentimiento de gratitud por los policías federales como lo tengo por los soldados y los marinos de México, como presidente me esmeré en mejorar sus condiciones de vida y más que ello traté siempre con respeto lo que ellos hacían cuidando que su patriótico trabajo lo pudieran hacer en las condiciones más dignas”.

Dedicó además un mensaje a López Obrador “a propósito de los calificativos señor presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalificar a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México, ese es el problema señor presidente y ese es el problema señor secretario: han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones, a las que, aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos, arreglen ese tema y por favor no se anden buscando pretexto o argumentos para cubrir lo que simplemente sean omisiones”.

Las declaraciones de Calderón se dan luego de que López Obrador señalara el miércoles que la Policía Federal se “echó a perder” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Compartir publicación