×

Niega HSBC interés en adquirir negocio de consumo de Citi en México

Noel Quinn, director ejecutivo del grupo, dijo que su interés de fusiones y adquisiciones está dirigido a Asia

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 23, 2022, 2 p.m. Mercados

HSBC no está interesado en comprar Citibanamex, el negocio de banca de consumo que el gigante estadounidense Citigroup ha puesto a la venta en México, aseguró hoy Noel Quinn, director ejecutivo del grupo  con sede en Londres.
Como se sabe, recién Citigroup anunció en enero que se desharía de su negocio en México como parte de un plan para simplificar sus operaciones, y con lo que pondrá fin a su último bastión en el mercado minorita fuera de Estados Unidos.
En el contexto de una conferencia por los resultados trimestrales del grupo Quinn señaló que "no estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en el país. Produjo rendimientos sobre acciones tangibles el año pasado de alrededor del 13%”.
Además indicó que el negocio patrimonial y minorista en México tiene mayores retornos inherentes.
Y remarcó que sus actividades de fusión y adquisición se centrarán principalmente en Asia. “Así que creo que tenemos un enfoque muy claro sobre dónde queremos que se centren los complementos”.
Habrá que recordar que apenas hace unas semanas el director del HSBC en México, Jorge Arce comentó que sí se analizaría participar en el proceso de venta de Banamex, aunque no había nada en firme.

Compartir publicación