×

Niega titular de la CRE su renuncia a Rocío Nahle

Pese a ello, Guillermo García Alcocer, se negó a presentarla, coincide con salida del presidente de la CNH

No renunciará Guillermo Alcocer a CRE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 14, 2018, 1:05 p.m. Economía

Debido a que considera que hay pendientes en materia de regulación, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer se negó a aceptar la renuncia que le solicitó la próxima secretaria de ENERGIA, Rocío Nahle.

"Nosotros estamos concentrados en el trabajo y continuamos, no estamos en la lógica de renunciar en este momento", aseguró el funcionario.

"Estamos concentrados en acabar muchos temas que tenemos pendientes y no hay una salida programada en este momento", señaló.

Hay que recordar que García Alcocer terminaría su gestión como presidente del órgano regulador en el 2023, pero se le solicitó su dimisión en el cargo.

También debe tomarse en cuenta que ayer Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció su salida del órgano regulador 5 meses antes de que concluyera su encargo, que se daría en mayo de 2019.

Sin embargo, Zepeda anunció que Rocío Nahle le pidió permanecer como asesor externo, propuesta que el funcionario sí aceptó.

La solicitud del nuevo gobierno para que ambos presidentes renuncien a sus encargos se dio en medio de la discusión de la Ley de la Administración Pública, que en su origen proponía subordinar ambos organismos a la Secretaría de Energía.

Compartir publicación