×

Niega Trump que republicanos no apoyen aranceles vs México por migración

El presidente de Estados Unidos afirmó que su decisión está libre de cualquier veto

Trump asegura que tiene a todos los republicanos con él para imponer aranceles a México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 5, 2019, 9:12 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó hoy que cuenta con el total apoyo de los republicanos en el congreso de su país para imponer aranceles de 5% a las importaciones provenientes de México a partir del próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que incluso su decisión está “a prueba de veto”, lo anterior lo señaló después de que trascendió que legisladores de su partido podrían considerar medidas para bloquearla.

Trump escribió que “los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan por completo al presidente en las tarifas contra México, y eso hace que cualquier medida que el presidente tome en la frontera sea totalmente a prueba de veto'”.

Ayer senadores republicanos manifestaron que no apoyarán su plan para imponer aranceles a México por no hacer mayores esfuerzos por frenar la migración ilegal proveniente de Centroamérica.

El senador por Texas, Ted Cruz declaró que "no hay ninguna razón para que los granjeros, ganaderos, fabricantes y pequeñas empresas de Texas paguen el precio de nuevos impuestos masivos".

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Texas sería uno de los estados más afectados por los aranceles a productos mexicanos, luego estarían Michigan, California, Illinois y Ohio.

John Cornyn, también republicano por Texas señaló que "estamos apuntando una pistola a nuestras cabezas".

Compartir publicación