×

Nissan nombra a Uchida como nuevo CEO

Se trata de Makoto Uchida que reemplaza en el cargo a Hiroto Saikawa

Nombra Nissan nuevo CEO
Escrito por: Roberto Romero Oct. 8, 2019, 9:04 a.m. Empresas

El consejo de Administración de Nissan Motors anunció este martes que designó a Makoto Uchida, quien fungía como vicepresidente senior del grupo, como nuevo CEO en reemplazo de Hiroto Saikawa.

Hay que resaltar que Saikawa abandonó ese puesto el pasado 16 de septiembre a raíz de una serie de operaciones financieras que la dirección de la firma consideró inadecuadas.

Esto sucedió apenas meses después de que estallara el escándalo que afectó al ex presidente de la firma Carlos Ghosn.

Nissan Motor anunció además que el consejo de administración ha hecho otros nombramientos en la dirección del grupo, entre ellos el de Ashwani Gupta como nuevo jefe de operaciones.

El presidente del consejo de administración de Nissan, Yasushi Kimura calificó a Uchida como el líder adecuado para impulsar las operaciones del grupo, que ha sufrido un importante descenso de ventas en mercados claves como el de Estados Unidos.

Indicó que "esperamos que Uchida lidere la compañía como un equipo, se centre inmediatamente en la recuperación del negocio y revitalice la compañía".

Se informó que los nombramientos serán efectivos a más tardar el 1 de enero próximo.

El nuevo CEO de Nissan Motor, de 53 años, trabaja en la empresa desde 2003 y ocupaba las funciones de vicepresidente senior de la compañía desde 2018. Estaba al frente de las operaciones del grupo en China.

La salida de Saikawa se aceleró al conocerse a inicios de septiembre que había sacado provecho económico por inflar indebidamente un bono salarial con acciones de la empresa manipulando los términos y la fecha de pago.

Aunque el consejo de administración de Nissan Motor consideró que esas acciones no eran ilegales, decidió que eran lo suficientemente graves como para pedirle a Saikawa el 9 de septiembre que dejara su puesto con fecha del 16 de septiembre.

Compartir publicación