×

Nissan recortará 12 mil 500 empleos en el mundo

El presidente de la compañía, Hiroto Saikawa señaló que esto implica una disminución de cerca del 10% en el total de las personas que emplea la compañía a nivel internacional

Nissan prescindirá de 12 mil 500 de sus empleados
Escrito por: Isaac Luna Julio 25, 2019, 10:44 a.m. Empresas

El gigante automotriz Nissan Motors anunció que desde el año pasado y hasta el primer trimestre de 2023 recortará más de 12 mil 500 trabajadores a nivel global para mejorar la eficiencia de su línea de producción, sin embargo no mencionó los países donde se realizarán los despidos.

Esta medida fue anunciada por el mismo presidente de la compañía, Hiroto Saikawa, al dar a conocer los resultados del primer trimestre de 2019.

Al respecto el ejecutivo precisó que de esos 12 mil 500 puestos de trabajos eliminados se realizarán en ocho países sin dar más detalles, no se mencionó México, donde la compañía tiene una de las plantas más importantes con las que cuenta a nivel mundial.

Pero adicionalmente entre 2020 y 2023, la automotriz eliminará más de 6 mil 100 trabajadores en seis países, que Saikawa tampoco quiso precisar por la "sensibilidad" del tema.

Hay que tomar en cuenta que ya desde mayo pasado, Nissan había anticipado una reducción de 4 mil 800 puestos de trabajo en los próximos años, ya fuera por despidos, renuncias incentivadas o jubilaciones anticipadas.

Esa cifra, sin embargo, está lejos de los 12 mil 500 empleos que fueron anunciados hoy.

El presidente de Nissan tiene como objetivo hacer más eficiente su producción global ante la caída de los beneficios que viene acumulando desde el año pasado.

En el ejercicio fiscal de 2018, que Nissan cerró a finales de marzo de este año, las utilidades netas de Nissan cayeron un 57.3% respecto a 2017.

Compartir publicación