×

No debe haber sujeción del TLCAN a los tiempos electorales: Guajardo

Lo mejor es llegar a un acuerdo con sustancia

Ildefonso Guajardo consideró que para los mercados es importante llegar cuanto antes a un acuerdo en el TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Ene. 14, 2018, 5:15 p.m. Economía

El Secretario de ECONOMIA, Ildefonso Guajardo, señaló que la renegociación del TLCAN no debe estar sujeta a las elecciones que se llevarán a cabo en julio de este año en México. En una entrevista con el diario español El País afirmó que es mejor llegar a un acuerdo cuanto antes.

Argumentó que una negociación tan importante no debe estar sujeta a calendarios electorales. Aseguró que sin duda es mejor para los mercados una decisión más temprana que tardía, pero la calidad de lo negociado debe estar definida por su sustancia y eso podrá ocurrir antes, durante o después de las elecciones mexicanas, no en medio.

Con respecto a las declaraciones de funcionarios canadienses que dijeron que estaban convencidos de la salida de Estados Unidos del TLCAN, Guajardo aseguró que no ha recibido esa información de su homóloga canadiense, Chrystia Freeland.

En la entrevista con el diario español reiteró que México no pagará por el muro fornterizo y que ese no es un tema relacionado con la discusión del TLCAN.

Compartir publicación