×

No es aconsejable abrir más frentes de batalla entre el gobierno y la IP: Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia reiteró la política energética del gobierno federal para fortalecer PEMEX y CFE

Escrito por: Roberto Romero Oct. 28, 2020, 6:50 p.m. Economía

Con la problemática de la pandemia ocasionada del COVID-19 y la parálisis económica, “no es aconsejable abrir más frentes de batalla” entre el gobierno y la iniciativa privada, así lo señaló Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien también aseguró que desde su despacho se analiza como se puede tener una política energética del gobierno fortalecida con un sector productivo más competitivo.
En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, organizada por CONCAMIN, reconoció que existe un problema en la comunicación entre ambas partes y “poner obstáculos a la inversión, es traicionar el combate a la pobreza”.
Ante empresarios mexicanos, alemanes y franceses, Romo dijo que “el presidente de la República tiene una política energética clara de fortalecer a PEMEX y CFE, de no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía nacional. Ustedes tienen claro cómo fortalecer esa política, con inversiones”.
No obstante se cuestionó que algo sucede, “no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien”, puesto que dijo que desde su despacho se trabaja el documento en el cual, juntos gobierno e iniciativa privada analizan cómo “podemos tener la política energética del gobierno fortalecida con un sector productivo más competitivo y un país más atractivo, y consumidores con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo”.
Desde el punto de vista de Romo estamos en “una economía de guerra, también es una economía de oportunidades”.

Compartir publicación