×

No es cierto que exista cabildeo en contra de AMLO: CMN

El presidente del organismo Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, señala que los señalamientos del candidato son calumniosos.

CMN: no hay cabildeo en contra de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 9:14 a.m. Qué debo saber

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) señaló que no es verdad que el sector empresarial del país realice un cabildeo en contra del candidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y que esté invitando al PRI a que decline a favor del candidato del PAN, Ricardo Anaya.

El organismo manifestó en un desplegado en periódicos que los empresarios consideran que los señalamientos de AMLO son totalmente  son "injuriosos y calumniosos" y además condenan que el tabasqueño recurra a los ataques personales.

Las empresas privadas generan 9 de cada 10 empleos formales en México, señaló el CMN, y para continuar con esa dinámica  se necesitan condiciones de confianza y certeza jurídica para promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

Indicó que  "la confianza se cultiva. No se dicta, ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla".

Alejandro Ramírez, presidente del organismo, aseveró que propuestas como la revisión de las reformas energética y educativa, la cancelación del aeropuerto y la amnistía a criminales generan incertidumbre.

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, denunció en la semana que existen presiones de empresarios para que Meade decline a favor del panista Ricardo Anaya.

El miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, negó que los empresarios tengan un candidato o partido político.

Compartir publicación