×

No fue castigo sustitución en CONEVAL: AMLO

El presidente de México aseguró que la salida del titular del organismo fue por recomendación de secretaria de Bienestar

No fue castigo la remoción de titular de CONEVAL
Escrito por: Isaac Luna Julio 23, 2019, 1:29 p.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el reemplazo de Gonzalo Hernández Licona como director del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) no fue un "castigo" por cuestionar las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal.

"No, no fue eso, sí me enteré que andan diciendo eso, que fue un castigo, pero nosotros no somos injustos".

Recientemente Hernández Licona criticó las medidas de austeridad y los recortes que alcanzaron al CONEVAL.

"La austeridad es importante para un servicio público que se había excedido desde hace varios años. Los excedentes petroleros financiaron el gasto corriente en las últimas décadas, una parte fue para engrosar la burocracia. Había que corregir, pero hay que hacerlo con cuidado", señaló Hernández.

Por su parte López Obrador sostuvo que esta crítica definitivamente no influyó en la sustitución del exfuncionario.

AMLO indicó que fue María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, sugirió este movimiento debido a que consideró que ya debería haber cambios ahí.

José Nabor Cruz Marcelo, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló en su presentación como nuevo titular del organismo que espera “ir más allá de las actividades del CONEVAL que ya estaban delineadas, que tengamos una incidencia directa para que en los años venideros tengamos ahora sí cambios fuertes sobre las reducciones de la pobreza extrema y pobreza en sus diferentes niveles y enfoques”.

Compartir publicación