×

No habrá imposición de aranceles a China por parte de EU en tanto se mantengan las negociaciones

El Secretario de Tesoro Steve Mnuchin, aseguró que la guerra comercial con China está en pausa mientras negocian reducir déficit con el país

Pone en pausa EU su guerra comercial con China
Escrito por: Roberto Romero Mayo 20, 2018, 7:29 p.m. Economía

Estados Unidos suspendió su plan de imponer aranceles a productos chinos a medida que avanza en las negociaciones para reducir su déficit comercial con Beijing, una de las principales prioridades del presidente Donald Trump.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro estadounidense, dijo que los dos países habían progresado al concluir dos días de intensas negociaciones comerciales en Washington la semana pasada. Las tarifas planificadas, sobre acero y aluminio chinos, así como otros 150 mil millones de dólares en otros productos chinos, están fuera de discusión mientras se llevan a cabo las conversaciones, dijo.

"Ponemos la guerra comercial en espera", dijo Mnuchin en el programa Fox News Sunday.

Mnuchin señaló que habían acordado un marco en virtud del cual China aumentaría sus compras de productos estadounidenses, al tiempo que implementaría cambios estructurales para facilitar a las empresas de EU competir en China y proteger su tecnología.

En tanto funcionarios estadounidenses señalaron la semana pasada que China había acordado aumentar las compras a EU en $200 mil millones de dóalres.

Mnuchin sugirió que bajo un trato, China haría grandes aumentos en sus compras de productos agrícolas y energía estadounidenses durante los próximos años.

En tanto, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, dijo que el número de 200 mil millones era una estimación aproximada que ambas partes habían utilizado. Es una cifra que le interesa mucho al presidente, pero eso no significa que un acuerdo de ese tamaño sea inminente.

"(China) ofrece realizar reformas estructurales, como aranceles más bajos y la reducción de las barreras no arancelarias, lo que nos permitirá exportar miles de millones de bienes a China", dijo Kudlow en el programa This Week de ABC. "Ese es el punto elemental. Ese es el punto clave ", señaló.

Compartir publicación