×

No habrá imposición en el cobro de la tenencia en el país: AMLO

La posible homologación del impuesto en México es un invento de los adversarios del gobierno, asegura el presidente

No habrá homologación de tenencia, asegura AMLO
Escrito por: Roberto Romero Junio 14, 2019, 1:01 p.m. Economía

El gobierno federal no impondrá la homolación del pago de la tenencia vehicular en el país declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa de esta mañana de viernes.

Al respecto señaló que sus adversarios han hecho declaraciones contrarias a lo anterior y agregó que los conservadores “inventan cosas como éstas”.

"No se va a imponer la tenencia, es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador”.

Habrá que recordar que en abril pasado el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, quien además es presidente de la Comisión de Presupuesto, planteó unificar desde la federación las reglas de este impuesto que ayudaría a fortalecer las finanzas públicas.

El pasado 10 de junio, la propuesta de “revivir” la tenencia también fue incluida en las conclusiones que las comisiones encargadas de analizar el eje temático de desarrollo económico del Plan Nacional de Desarrollo (PND) entregaron a la mesa directiva de San Lázaro.

Se ha destacado que la tenencia actualmente se cobra sólo en 13 estados, por lo que generalizar su aplicación podría incrementar sustancialmente los recursos con los que cuenta el Estado.

Legisladores señalan que actualmente debe trabajarse homologar en todas las entidades el pago de la tenencia para que ninguna tenga privilegios.

Compartir publicación