×

No habrá más contratos petroleros hasta que produzcan los actuales: AMLO

No obstante se otorgará respecto a los 110 existentes de las rondas petroleras

Por ahora no habrá más contratos petroleros: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Oct. 18, 2018, 3:50 p.m. Qué debo saber

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no habrá más contratos petroleros en el país hasta que produzcan los que se han dado hasta el momento.

No obstante, el futuro mandatario señaló que respetará los 110 contratos de las rondas petroleras actuales, aunque inisistió en que son sujetos a revisión.

Señaló además que está seguro que desde la reforma energética a la fecha con esos contratos “no se ha extraído ni un solo barril de petróleo” y consideró que hasta ahora, este esquema no ha dado resultados.

 “Vamos a esperar a que los más de 100 contratos que se entregaron den resultado. He hablado de esto con las empresas, y ellos han aceptado el reto, el desafío de dar resultados, entonces, vamos a esperar para que empiecen a producir”, comentó AMLO.

López Obrador reiteró que se respetarán los contratos vigentes entregados en las rondas de licitación, pero no habrá nuevos hasta que se vean los resultados de los 110 convenios.

Aseveró que cuando se aprobó la reforma energética se señaló que se iban a producir 3 millones de barriles diarios de petróleo en este año pero solamente se ha alcanzado 1 millón 800 mil y no llegó la inversión extranjera planeada.

Indicó que este no es un asunto ideológico, político, sino un juicio práctico, “si funciona lo que hicieron, adelante, si no, tiene que entrar PEMEX”.

Señaló que se llevarán al congreso reformas para que el nombramiento de dirigentes sindicales sea mediante voto secreto, y no a mano alzada, para evitar que los trabajadores sean obligados a votar por algún dirigente.

Compartir publicación