×

No habrá más impuestos: AMLO

Señaló que dará de manera puntual el primer informe de su gobierno el 1 de septiembre, pero no se transmitirá en cadena nacional

Reitera AMLO que no habrá más impuestos
Escrito por: Isaac Luna Ago. 14, 2019, 11:20 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que no se tiene previsto crear nuevos impuestos para el próximo año y únicamente se actualizarán los existentes con respecto a la inflación.

El mandatario dijo que  “informo a los mexicanos que vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y de no crear impuestos nuevos, no sólo este año, también el año próximo, eso ya se está contemplando en el proyecto de Ley de Ingresos, creo que es una buena noticia. Vamos por el segundo año sin aumento de impuestos y sin creación de impuestos nuevos".

Recalcó que “lo mismo no va a haber aumentos en gasolinas, diésel, gas y luz todo este año y en todo este año no aumenta la deuda pública y se está contemplando para el año próximo lo mismo, vamos a financiar el gasto sin aumentar la deuda pública”.

En su conferencia de prensa de la mañana de este miércoles López Obrador indicó que el informe de gobierno de su primer año se realizará el domingo 1 de septiembre para el cual, apuntó, no dará un mensaje en cadena nacional como los anteriores presidentes.

“En la mañana del 1 de septiembre informamos aquí, en el patio central de Palacio Nacional. Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente: vamos a tener enlaces nacionales con motivos de los festejos de la Independencia, ahí también les adelanto, no va a ser igual, va a ser distinto”.

Además AMLO confirmó que no irá a la Cámara de Diputados para su informe de gobierno. Habrá solamente una ceremonia en el patio de Palacio Nacional a la que invitará a legisladores y representantes de diferentes sectores.

Sobre el tema del encarcelamiento preventivo de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles señaló que “lo que puedo hacer es recomendar de manera respetuosa que todos actuemos con legalidad y sobre todo con ética, con principios, que se aplique la ley y que al mismo tiempo actuemos con integridad, esto es que se respeten los derechos humanos, que no se humille a nadie, que se actúe con profesionalismo, eso es lo que puedo decir de manera respetuosa”.

Compartir publicación