×

No habrá más prórrogas para la nueva factura electrónica, advierte el SAT

El primero de diciembre todos los contribuyentes que emiten CFDIs deben haber migrado a la versión 3.3 , o de lo contrario sus facturas no tendrán validez fiscal.

Sólo uno de cada 4 contribuyentes utiliza actualmente la nueva versión de factura electrónica
Escrito por: Redacción Ago. 25, 2017, 8:46 a.m. Qué debo saber

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que no habrá otra prórroga para la entrada en vigor de la nueva factura electrónica, por lo que a partir del primero de diciembre todos los contribuyentes deberán cumplir con la versión 3.3

Esto pese a que sólo unos de cada cuatro contribuyentes han migrado a la nueva versión, es decir, poco más de 700 mil pagadores de impuestos de la base tributaria de 3 millones.

El objetivo es que a partir de 2018 toda la información esté disponible en una sola versión que permita simplificar aún más las obligaciones, señaló el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

Al insistir en que ya hubo una prórroga, por lo que ya no habrá otra extensión de plazo, el funcionario dijo que es necesario tomar en cuenta que el proceso de actualización puede llevar hasta 8 semanas, sin considerar imprevistos.

Recordó que a partir del primer día del siguiente año las facturas que no sean las de la versión 3.3 no tendrán validez fiscal y por lo tanto no se podrán deducir.

La actualización de la factura entró en vigor el 1 de julio, aunque se estableció un periodo de transición que culmina el 30 de noviembre.

Santín destacó que con la nueva factura se logrará eliminar algunas obligaciones fiscales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Junto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), el SAT inició la Jornada de Orientación sobre Actualización de la Factura, en el World Trade Center de la Ciudad de México, en la que se ofrecen talleres en temas como identificación de productos y servicios y unidad de medida, comprobante de recepción de pagos, tips de operación y para generar correctamente la actualización de factura, entre otros.

Además, está disponible un stand del SAT con asesores fiscales para despejar dudas de manera personalizada.

De forma paralela, en todas las oficinas de Servicios al Contribuyente del SAT hay talleres semanales de forma presencial.

Compartir publicación