×

No habrá ningún acuerdo con EU para introducir armas a México: AMLO

El presidente de México dio a conocer que exigió a Washington reforzar el control de armas y castigo al autor del tiroteo en El Paso donde murieron varios connacionales

Ningún acuerdo con EU para introducir armas a México: AMLO
Escrito por: Roberto Romero Ago. 5, 2019, 11:57 a.m. Qué debo saber

En conferencia de prensa esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Además indicó que ha exigido a las autoridades estadounidenses que refuercen el control de armas y castiguen el autor del tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, en donde murieron 26 personas, entre ellas siete mexicanos.

AMLO aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos; sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, "proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen".

Reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y "hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia".

El mandatario manifestó que se defenderá a los connacionales víctimas de la masacre, pero no se "prestará para que se use la  indignación" con propósitos electorales en Estados Unidos.

Compartir publicación